Marco Tulio Gutiérrez debe rectificar ‘por escrito’ frase que ofende a mujeres, demandan

Marco Tulio Gutiérrez debe rectificar ‘por escrito’ frase que ofende a mujeres, demandan
Representantes del No no están satisfechos con recientes disculpas de Gutiérrez. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. La portavoz del Comité Ciudadano por el No en el proceso de revocatoria, Anel Townsend, instó al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral que exija que Marco Tulio Gutiérrez se rectifique en una polémica declaración sobre las mujeres.

El promotor de la revocatoria dijo recientemente, al referirse a la participación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la exposición de motivos, que “las damas dicen que no y terminan diciendo que sí”.

“Estamos exigiendo que se comunique por escrito que le notifiquen a Marco Tulio Gutiérrez que tiene que rectificarse de esa frase que dijo contra las mujeres”, dijo, en las afueras del local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del distrito de Jesús María.

Townsend, quien estuvo junto a un grupo de mujeres por el No, indicó que no permiten este tipo de insultos contra la alcaldesa y las actividades del No, por lo que insistirán ante el organismo electoral.

“Aquí no vale una disculpa mediana o una aparición en un medio de comunicación diciendo que se disculpa, acá tiene que rectificarse y, por escrito, reconocer que el Pacto Ético ha sido roto por él”, señaló.

Recordó que un primer petitorio fue entregado el pasado jueves 7 de marzo por la tarde, sin ser notificados hasta el momento.

“Creemos que el Tribunal de Honor se debe reunir y revisar este pedido. El lunes ingresaremos una nueva carta con más firmas, es un pedido justo y no solo de la alcaldesa sino a favor de la dignidad de las mujeres”, aseguró.

Fuente: Andina

Disfruta de estas 12 áreas naturales protegidas, sinónimo de conservación, belleza y cultura

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada