En diálogo con Canal N, indicó que le ha otorgado un año de plazo al líder de Solidaridad Nacional porque “es el tiempo necesario para poner en marcha lo que le prometió a la población”, tal como estipula la legislación electoral.

“Con Castañeda he tenido la oportunidad de estar en su domicilio y de conversar con sus congresistas. Sin embargo, no lo he vuelto a ver”, expresó al pedirle a Castañeda Lossio que “ni se preocupe ni se asuste”, pues tiene buena experiencia.

“Hizo una buena gestión y lo he reconocido varias veces”, indicó Gutiérrez al anunciar que el próximo año plantearía una reforma constitucional para la revocatoria de congresistas y que se apruebe la no reelección familiar de autoridades.

“Si el Congreso no termina de definir esta norma, nos obliga a los ciudadanos a salir a las calles a buscar firmas. Son temas que están en la agenda pública, pero no tienen solución política. El Congreso nos está demostrando que todo intento de reformar la ley electoral será bloqueado”, expresó.

De otro lado, Gutiérrez aseguró que la saliente alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tuvo un “desastre electoral” al postular a la reelección, aunque remarcó que obras como Barrio Mío, Vía Parque Rímac y el Corredor Azul deben “respetarse y continuarse”.

“Si hizo algo mal en las obras, eso debe verlo la Contraloría”, refirió al considerar que a Luis Castañeda “lo traicionó el subconsciente” e hizo una “mala metáfora” al señalar que Villarán de la Puente habría robado el doble que él en sus cuatro años de gestión.