El congresista del Frente Amplio, , fue elegido por unanimidad como presidente de la comisión que verá las cuatro solicitudes de remoción del contralor .

Durante la sesión de instalación de este grupo de trabajo, se estableció también que el vicepresidente de la comisión será el parlamentario César Segura (Fuerza Popular), y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) tendrá el cargo de secretario.

Arana dijo que asume con responsabilidad esta tarea, y aseguró que la investigación se llevará a cabo con celeridad y no defraudará las expectativas de la población sobre la lucha contra corrupción que debe desplegar el Parlamento.

Sostuvo, además, que trabajarán con entereza para garantizar el acceso a la legítima defensa y el debido proceso, con participación de todos los miembros de la comisión.

“Concluiremos en los plazos establecidos (dos semanas) la tarea de dilucidar los hechos que han llevado a que una de las principales figuras de este país pueda ser motivo de controversia”, manifestó el legislador.

Forman parte de la comisión, además, de los antes mencionados, César Vásquez Sánchez (Alianza Para el Progreso), y Héctor Becerril, Rolando Reátegui y Octavio Salazar (Fuerza Popular).

Uno de los pedidos de remoción del contralor fue planteado por el legislador Javier Velásquez Quesquén, quien adujo que Alarcón carece de la idoneidad para el cargo luego de propalarse un informe periodístico que dio cuenta de la compra y venta de 90 vehículos que hizo junto a sus hijos del 2002 al 2016.

Velásquez Quesquén argumentó que dicha actividad se contrapone con la función que cumplió Alarcón entre los años 2013 y 2016, lo que fue negado por el contralor.

Fuente: Andina

no dejes de ver

PPK: “Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros”