Marco Arana explicó por qué se ausentó en la votación del caso Pedro Chávarry

Marco Arana explicó por qué se ausentó en la votación del caso Pedro Chávarry
El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, es miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2019 / 11:32 AM

El congresista del Frente Amplio Marco Arana descartó que se haya ausentado de forma deliberada en la votación que permitió que se archive la denuncia constitucional que presentó su bancada contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry por el ingreso ilegal a las oficinas lacradas en el Ministerio Público.

“No era que yo esté ausente de una manera deliberada. Hay tres comisiones que las preside un miembro de Fuerza Popular: Cambio Climático, la Comisión de Constitución y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales son las tres de mayor importancia”, recordó el parlamentario en declaraciones a Canal N.

“En términos de prioridades, estaba sesionando Constitución sobre el tema del proyecto de ley que iba a ser dictaminado que he elaborado sobre estados de emergencia […] Era un proyecto de ley de mi autoría en un momento en que, además, tenemos tres regiones al sur en emergencia”, detalló.

En ese sentido, dijo que le resultó imposible abandonar el debate de la Comisión de Constitución para ir a votar la denuncia contra Pedro Chávarry, la cual se estaba llevando a cabo de forma paralela.

“Si en ese momento estás debatiendo, tú no puedes decir que se pare todo para la votación”, comentó.

Con los votos de Fuerza Popular y el Apra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso envió al archivo la denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentada por el Frente Amplio, por la violación de las oficinas lacradas del Ministerio Público.

Las propuesta fue rechazada con votos de los congresistas Karina Beteta, Mario Mantilla y Milagros Salazar, de Fuerza Popular, y Javier Velásquez (Célula Parlamentaria Aprista).

Los congresistas Juan Sheput y Gilbert Violeta, de Concertación Parlamentaria, votaron en contra del archivamiento de la denuncia. Oracio Pacori (Nuevo Perú) también votó en esa línea.

La sesión contó con la ausencia de César Vásquez (APP) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular). Por su parte, Marco Arana (Frente Amplio), estuvo presente al inicio de la sesión. Sin embargo, se tuvo que retirar antes que se lleve a cabo la votación.



Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada