Marco Arana denunciará a presidente de la SNMPE por difamación

Marco Arana denunciará a presidente de la SNMPE por difamación
Marco Arana anunció que denunciará a presidente de la SNMPE. (Foto: El Comercio / Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.04.2015 / 19:54 PM

Arequipa. Marco Arana , líder del movimiento Tierra y Libertad anunció que denunciará por difamación al presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, luego que lo acusara de recibir un millón de dólares de una ONG europea para financiar las protestas en Arequipa contra el proyecto Tía María.

“En cuanto a mi persona, voy a iniciarle una demanda [a Carlos Gálvez] por difamación y voy a pedir que este señor se retracte. Que sea presidente de la SNMPE no le da derecho para salir a mancillar honras. Esto va a tener las denuncias correspondientes”, expresó Arana.


TE PUEDEINTERESAR:Tía María: ¿Qué dijo el poblador al que le sembraron arma?

De otro lado, el exsacerdote criticó el intento se sembrar armas a agricultores para presentarlos como terroristas y fraguar declaraciones de las autoridades y dirigentes para mostrarlos como corruptos.


Las declaraciones de Carlos Gálvez que desataron la indignación de Arana son las siguientes: “El primer ministro dijo que ONG europeas financian a locales para fines caritativos. Pero se dedican a financiar esto. Alimentar, transportar, alojar a esa multitud cuesta. No es gratis. Solo una ONG europea dio un millón de euros a Tierra y Dignidad de Marco Arana”.



Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada