Manuel Merino promete que elecciones de 2021 no se aplazarán

	Manuel Merino promete respetar “transición democrática” al 2021. (Fotos: Andina)

Manuel Merino promete respetar “transición democrática” al 2021. (Fotos: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.11.2020 / 12:51 PM

Durante su primer discurso como presidente de la República, Manuel Merino reafirmó su compromiso de continuar la “transición democrática” hacia el Bicentenario, la cual se basará en profundizar la reactivación económica, luchar contra la pandemia del coronavirus, así como asegurar la realización de las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

Merino asumió la jefatura de la Nación tras la vacancia del Congreso peruano hacia el exmandatario Martin Vizcarra alegando “incapacidad moral para gobernar” y durante su alocución al pueblo se realizaban protestas en su contra de parte de un sector no menor de la población.


	Manuel Merino aseguró que continuarán con la lucha contra el coronavirus. (Foto: Andina)
Manuel Merino aseguró que continuarán con la lucha contra el coronavirus. (Foto: Andina)

En el Congreso, Merino de Lama aseguró a los peruanos que garantizará la realización de las comisiones electorales de abril de 2021.


“Reitero ante el país que nuestro primer compromiso será respetar el proceso electoral en marcha. Que debe realizarse de acuerdo al calendario establecido por los órganos competentes. Nadie puede cambiar la fecha de las elecciones del 11 de abril de 2021. El trabajo independiente de los órganos electorales está garantizado (…) La transición democrática debe realizarse el 28 de julio”, enfatizó.


Tampoco dejó de lado otro tema pendiente: la batalla contra el coronavirus, que en el Perú ha contagiado a casi un millón peruanos y cobrado la vida de más de 34 mil personas.

“La salud será nuestra prioridad. El Perú no puede parar. Vamos a mantener a los equipos técnicos que combaten la pandemia desde la primera línea (…) tenemos que dejar de ser el país que peor ha manejado la crisis (por la COVID-19), evitar una segunda ola. Es imprescindible corregir los errores en beneficio de todos los peruanos”.

	Merino reconoció que las relaciones entre el Ejecutivo y el Parlamento no fueron las mejores en los últimos años. (Foto: Andina)
Merino reconoció que las relaciones entre el Ejecutivo y el Parlamento no fueron las mejores en los últimos años. (Foto: Andina)

Del mismo modo, expresó el deseo de “garantizar el trabajo” de los peruanos que lo perdieron a causa del estallido del coronavirus, pero también fortaleciendo la relación de los gobiernos central, regional y provincial, así como reconocer que la comunicación entre el Ejecutivo y el Legislativo falló: “En los últimos años no ha sido el adecuado”.

Finalmente, Manuel Merino deslizó que hay una “mala intención de dividir el país y eso no lo vamos a permitir”, pero tras esto hizo un llamado a la unidad: “La única forma de salir de esta crisis es haciendo una amplia convocatoria, no solo con fuerzas democráticas sino organizaciones representativas de la sociedad civil, llamando a las personas más calificadas sin distinción de colores políticos”, sentenció.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada