Denuncian a Manuel Merino y Antero Flores Aráoz tras muertes en multitudinaria marcha

	Denuncian a Manuel Merino por muertes durante marchas en su contra. (Fotos: EFE)

Denuncian a Manuel Merino por muertes durante marchas en su contra. (Fotos: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2020 / 10:55 AM

Luego que las marchas multitudinarias que tuvieron un saldo mortal de dos ciudadanos fallecidos a causa de la reacción policial, organismos de Derechos Humanos han interpuesto sendas denuncias tanto al expresidente transitorio, Manuel Merino, y a su ex Primer Ministro, Antero Flores Aráoz, como responsables políticos de dicha tragedia.

El pasado sábado 14 de noviembre, se llevó a cabo una de las marchas que mayor convocatoria generaron en el país. Sin embargo, el accionar de la Policía Nacional del Perú tuvo como saldo un centenar de heridos y la muerte de dos peruanos lo cual indignó al país y al mundo.


	En horas del mediodía del domingo 15 de noviembre, Manuel Merino renunció al cargo como presidente interino. (Fotos: EFE)
En horas del mediodía del domingo 15 de noviembre, Manuel Merino renunció al cargo como presidente interino. (Fotos: EFE)

La denuncia (firmada por APRODEH, CEAS, COMISEDH, DEMUS, FEDEPAZ, IDL, PAZESPERANZA) fue hecha ante la Fiscalía de la Nación hacia los políticos arriba mencionados, pero también incluyendo al ministro del Interior, Gastón Rodríguez, así como al jefe de la Región Policial Lima, Jorge Luis Cayas.


Los delitos que se les imputan son los de homicidio agrado, lesiones graves, abuso de autoridad, las mismas que fueron remitidas al despacho de la fiscal Zoraida Ávalos.


El documento en mención detalla que las marchas surgidas en nuestro país tras la vacancia presidencial a Martín Vizcarra y la asunción de mando de Manuel Merino generaron espontáneas marchas convocadas por la ciudadanía.

Que, a pesar de que estas se desarrollaron de forma tranquila, efectivos de la Policía Nacional del Perú incurrieron en “represión” en horas de la noche, en la cual hicieron uso de gases lacrimógenos y perdigones, los cuales fueron negados por el entonces ministro del Interior, Gastón Rodríguez.



Gobierno quiere vacunar a 24 millones contra el coronavirus antes de Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada