El primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, expresó su desacuerdo con que Acción Popular (AP), partido en que milita, se separe de la Alianza Parlamentaria y forme su propia bancada, al considerar que una medida de ese tipo no contribuye a la gobernabilidad del país.

Precisó que los legisladores de AP no han tomado ningún acuerdo formal de disolver la alianza con Perú Posible (con el que integran la bancada Alianza Parlamentaria) e indicó que la propuesta para que su partido comience a trabajar con identidad propia a partir de agosto se dio en el marco de una reunión con la militancia.

Aunque refirió que han existido algunos problemas de coordinación y de comunicación con sus aliados de Perú Posible, no puede considerarse como un hecho insalvable, sino por el contrario, es una situación que se puede superar corrigiendo errores de ambos lados.

Señaló que estos factores motivaron que a nivel partidario se hiciera una evaluación de la alianza y no una posible candidatura a la presidencia del Parlamento de Víctor Andrés García Belaunde.

Fuente: Andina