Malka Maya Albarracín es jefa de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Lo curioso es que ella tiene gran influencia dentro de los congresistas oficialistas.

Según un reportaje de Cuarto Poder, ella se da el lujo de maltratar a los propios miembros de la bancada oficialista.

Una queja firmada por 14 congresistas, presentada ante la vicepresidenta Marisol Espinoza, indica que Malka Maya, quien gana S/.17 mil (incluso más que el presidente Ollanta Humala), amedrentó a la parlamentaria Esther Saavedra el pasado 14 de julio.

“Es el caso, señor presidente, que los congresistas somos los representantes del pueblo, elegidos, y no podemos permitir que una subordinada maltrate a una legisladora, más aún siendo ella su representante ante el Congreso de la República”, señalan los congresistas en la queja.

Pero no sólo se quejaron lo congresistas oficialistas, sino también algunos opositores, como el fujimorista Alejandro Aguinaga, quien contó que en pleno debate ella le dijo a un asesor suyo que se calle porque “tenía el problema de las esterilizaciones”.

Asimismo, Malka Maya tendría un pasado fujimorista y, además, habría trabajo con Óscar Medelius, condenado por casos de corrupción.