La candidata al sillón municipal de San Isidro por Fuerza Popular, Madeleine Osterling, emitió su voto en el colegio emblemático Alfonso Ugarte, ubicado en ese distrito.

Como se recuerda, la aspirante a la Alcaldía de San Isidro llamó la atención luego de que se conociera que debía votar en el colegio emblemático, el cual fue remodelado durante el último gobierno de Alan García Pérez.

Este hecho no pasó desapercibido debido a que la candidata causó polémica cuando propuso cerrar ese centro educativo para construir una torre de estacionamientos o un centro comercial.

Osterling señaló que sus declaraciones fueron malinterpretadas. Asimismo, justificó su propuesta argumentando que la mayoría de alumnos no reside en el distrito de San Isidro.

La postulante al sillón municipal sanisidrino emitió su voto, posó para algunas cámaras y se retiró rápidamente de su local de votación.

Cabe señalar que Osterling se encuentra en el ojo de la polémica tras la difusión de su spot electoral donde propone techar la Vía Expresa del Paseo de la República, entre las avenidas Javier Prado y Aramburú, para crear un gran parque central con áreas verdes que sean un pulmón para el distrito y la ciudad.