La congresista de Fuerza Popular lamentó que haya confirmado que presentará su renuncia a la bancada, luego de haber sido acusada por de haber presionado para archivar una investigación contra personal de PromPerú.

“Lamento esta decisión, si es que de hecho se concreta, porque son temas que vamos a ver de todas maneras dentro de la bancada. Son problemas internos que se han suscitado y creo que deberían responderse al interior (de Fuerza Popular) para que se esclarezcan”, comentó la congresista en declaraciones a RPP.

Luz Salgado expresó su sorpresa ante la renuncia de Úrsula Letona y reconoció que Fuerza Popular está afrontando un periodo de crisis con su lideresa, Keiko Fujimori, actualmente recluida por una orden de 36 meses de prisión preventiva.

“No podemos decir que no ha ocurrido nada (en Fuerza Popular). El periodo que atravesamos es de crisis porque nuestra lideresa está en prisión injustamente y, a veces, se producen estos casos de poca comunicación”, manifestó.

Luz Salgado consideró que el incidente entre Úrsula Letona y Yeni Vilcatoma se produjo por una “falta de coordinación”, problema que debe ser afinado dentro de Fuerza Popular.

“Haremos todo lo posible para poder mantener a la bancada unida. Todavía espero que la bancada tome las decisiones correspondientes y podamos analizar como corresponde (este caso)”, concluyó Salgado.

Úrsula Letona confirmó, luego de visitar a Keiko Fujimori en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, que le había confirmado a la lideresa de Fuerza Popular su decisión de presentar su renuncia a la bancada.