Luz Salgado: "Quiero ver libre a Alberto Fujimori, pero..."

Luz Salgado:
Luz Salgado afirmó que quiere “ver libre” al expresidente encarcelado Alberto Fujimori. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Congreso, Luz Salgado, afirmó que quiere “ver libre” al expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000) y rechazó la posibilidad de que se vaya a aprobar una ley que permita que cumpla un arresto domiciliario.

“Personalmente, yo quiero ver libre a Alberto Fujimori, pero no encerrado en una casa, no con grilletes. Creo que se tiene que dar un indulto”, declaró Salgado en la emisora RPP Noticias.

La presidenta del Legislativo, representante del partido fujimorista Fuerza Popular, recordó que el eventual indulto a Fujimori “está en potestad” del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Salgado también aseguró que un proyecto de ley legislativo que busca beneficiar a los presos con más de 75 años de edad “se tiene que ver con las comisiones pertinentes en las que se derive el proyecto”.

El presidente Kuczynski reiteró hoy su posición de aprobar una eventual ley dada por el Congreso para beneficiar con el arresto domiciliario a los presos adultos mayores.

El congresista Roberto Vieira presentó la semana pasada un proyecto para que los presos mayores de 75 años cumplan su condena bajo un régimen de prisión domiciliaria, pero el fujimorismo, con mayoría absoluta en el Congreso, anunció que no apoyará la iniciativa porque prefiere el indulto para el expresidente.

Sin embargo, la ministra peruana de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, aseguró el fin de semana pasado que Fujimori no reúne las condiciones necesarias para ser indultado.

Fujimori, de 78 años, es trasladado periódicamente desde su celda a clínicas de Lima para recibir tratamiento por algunos males crónicos que padece, como una hernia, hipertensión, gastritis y unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, de las que fue operado hasta en seis ocasiones.

El expresidente cumple desde 2009 una condenado a 25 años de prisión por la matanza de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas a manos del grupo militar encubierto Colina, y por los secuestros del empresario Samuel Dyer y del periodista Gustavo Gorriti, después del autogolpe de Estado que dio el 5 de abril de 1992.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Ollanta Humala entregó ayuda a damnificados

Humala y Heredia no dieron declaraciones. (Video: América TV)

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada