Luz Salgado: "Es inconcebible que la justicia actúe por venganza"

Luz Salgado Es inconcebible que la justicia actúe por venganza
La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado criticó la decisión del Poder Judicial que anuló el indulto a Alberto Fujimori. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2018 / 13:07 PM

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado criticó la decisión que tomó la Corte Suprema y que anula el indulto humanitario que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le otorgó al ex presidente Alberto Fujimori y consideró que están actuando en base a “venganzas”.

“Estoy sorprendida terriblemente. Esto es un golpe muy fuerte para todos los que pensamos que la justicia tiene que funcionar sin venganzas. Es algo inconcebible porque (Alberto Fujimori) es una persona que ha estado en la cárcel por una autoría mediata, por una venganza en un juicio mal llevado”, declaró la parlamentaria a través de RPP.

Luz Salgado expresó su confianza en que una apelación a esta decisión tomada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema revierta la anulación de la gracia presidencial a favor de Alberto Fujimori.

“Yo espero que, con la apelación, el caso pase a otros jueces que puedan ver esto con mayor claridad y con un carácter realmente humanitario”, señaló Luz Salgado.

Carlos Tubino, también de Fuerza Popular, lamentó la anulación del indulto humanitario y también acusó al Poder Judicial de estar actuando en base a odios.

“Acá se sigue haciendo prevalecer odios en lugar de la reconciliación. Sobre todo, tratándose de una persona anciana y delicada de salud, me pregunto, ¿dónde está el sentido de humanidad que también tiene que prevalecer en el Perú?”, manifestó Tubino a través de RPP.

La parlamentaria Karla Schaefer (Fuerza Popular) opinó en el sentido en que otorgar indultos humanitarios es una facultad constitucional que le corresponde a un presidente como lo fue PPK al otorgar esta gracia presidencial a Alberto Fujimori el 24 de diciembre del 2017.

“Respeto mucho las decisiones y los poderes de independencia, pero yo no esperaba esto. Creo que es una facultad del presidente de la República en ese momento […] Es una persona de avanzada edad en una situación médica muy crítica […] Creo que el odio va más allá de la objetividad y la humanidad”, manifestó la parlamentaria.



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada