La congresista Luz Salgado consideró que existe una “campaña mediática de satanización” contra la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y su partido, Fuerza Popular, que será difícil de remontar.

“Frente a una campaña de titulares en los kioskos, donde se sataniza a Keiko Fujimori y Fuerza Popular, frente a una campaña mediática en donde se ha tratado de arrinconar al Congreso como obstruccionista, es difícil remontar esto, no será nada fácil, pero tendremos que hacer los esfuerzos”, expresó.

En el programa ‘Panorama’, la parlamentaria aseguró que Fuerza Popular no se niega a que se investigue su financiamiento. “Fuerza Popular ha sido el primero en entregar pruebas de sus aportes a la ONPE”, refirió.

Insistió en que el juez Richard Concepción Carhuancho “no ha respetado” el debido proceso y la presunción de inocencia, y ya ha condenado a Fujimori Higushi y a las otras 10 personas vinculadas con el Caso Cócteles.

Respecto a los chats de ‘La Botica’, Salgado manifestó que son comunicaciones privadas y que el fiscal José Domingo Pérez ha mostrado una “conducta totalmente política” en un caso referido a lavado de activos.

“Esos chats son totalmente privados. Sacan de contexto cada palabra. A Alejandra Aramayo le han inventado lo que ha puesto allí. Aquí se ha tratado de armar todo un aparataje para hacernos ver a nosotros que hemos una vinculación delictuosa y no es así”, enfatizó.