Luz Salgado denuncia interceptación de sus teléfonos y espionaje político

Luz Salgado denuncia interceptación de sus teléfonos y espionaje político
Luz Salgado pidió al Ministerio del Interior investigar presunta interceptación telefónica. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2018 / 20:55 PM

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) aseguró que viene siendo víctima de interceptación de sus teléfonos celulares, algo que calificó como un “espionaje político indiscriminado”.

“Es muy grave el seguimiento a políticos. Quiero saber si existe una orden de un fiscal supremo a un juez supremo para interceptar comunicaciones a congresistas. Es lo mínimo que deberíamos saber”, dijo en el programa “Todo Empieza Aquí” de RPP TV.


En ese sentido, Salgado calificó como “un atropello a la intimidad” que se espíe su teléfono celular. “Yo no tengo ningún problema, yo no confabulo, pero esto es un atropello a la intimidad, yo lo estoy viendo como un espionaje político indiscriminado”, aseveró.

Dijo que según la Fiscalía, la información de estos chats políticos existe desde diciembre del 2017 y pidió al ministro del Interior, Carlos Morán, “investigar y tomar cuenta de esto”.


“Para mí esto es una modalidad muy peligrosa porque con el pretexto de que estas comunicaciones son de interés público, cualquier partido político puede verse expuesto casualmente a que sus comunicaciones privadas sean desveladas”, remarcó.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada