Yika: "Trasladar a Fujimori a un penal es como llevarlo a un cementerio"

Yika señaló que Fujimori debió seguir internado en la clínica Centenario. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2019 / 18:54 PM

El congresista Luis Yika (Cambio 21) consideró que trasladar al ex presidente Alberto Fujimori al penal Barbadillo “es como llevarlo a un cementerio”, debido a su estado de salud.

“Es un tema preocupante porque a su edad es un hombre al que su salud lo viene traicionando desde hace muchos años. Al trasladarlo a un penal lo están trasladando a un cementerio”, expresó.


Como se recuerda, Fujimori Fujimori, de 80 años, fue trasladado al penal Barbadillo por disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), atendiendo una decisión de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Al respecto, Yika señaló que el ex mandatario debió permanecer internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre bajo custodia policial, a fin de salvaguardar su salud.


“Debió permanecer allí, con custodia y todo lo que quieran, pero no a un sitio en donde no tiene la salvedad ni la voluntad de hacer las cosas bien. El ingeniero se encuentra en mal estado”, sentenció.

Cabe indicar que Alberto Fujimori permaneció internado por más de 100 días en la clínica Centenario, hasta que la Corte Suprema ordenó su traslado al penal Barbadillo, donde recibirá atención médica ambulatoria por considerar que su salud es estable.




Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada