El embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza-Ferreira, negó este martes las denuncias de supuesta bigamia que reveló el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

El diplomático sostuvo que las recientes denuncias en su contra no tienen sustento y dañan a sus hijos. “Por favor, dejen de mentir, le hacen daño a mis hijos menores de edad. Esta es la verdad”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

“En 2005 me separo de la Sra. Cecilia Manzur, madre de mis hijos, en Perú, haciéndose efectivo el divorcio en enero del 2007. En Agosto de 2007 me caso con la Sra. Luisa Mayorca en Caracas, donde residía en ese momento, bajo régimen de sociedades gananciales, es decir bienes patrimoniales y gananciales separados… Por diferencias irreconciliables me separo definitivamente de la Sra. Mayorca en Septiembre del 2010 y regreso a Lima, Perú”, explicó.

Añadió que para asumir nuevos compromisos laborales, al ser nombrado Embajador en Venezuela en octubre del 2011, le pidió a su exesposa, Cecilia Manzur, que lo acompañe, junto a sus hijos mellizos menores de edad (9 años), durante el espacio de mi misión aquí, lo cual sucede a partir de enero 2012.