José Antonio Nava Mendiola, hijo del ex secretario de la Presidencia , viajó a Miami, Estados Unidos, el último miércoles 10 de abril, según su movimiento migratorio.

Según el diario ’El Comercio’, el gerente de Transportes Don Reyna dejó Lima el mismo día que el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público solicitó ante el Poder Judicial que se le dicte una orden de impedimento de salida del país.

La medida restrictiva, que será sustentada por el fiscal José Domingo Pérez, abarca a su padre, que también fue ministro de la Producción durante el segundo gobierno de (2006-2011).

El fiscal considera que Luis Nava y su hijo “habrían participado en el sistema de recepción de dineros ilícitos para beneficios de [el ex presidente] García Pérez, así como para otros funcionarios que tuvieron alguna participación relevante” en las decisiones del proyecto Línea 1 del Metro de Lima.

Según el portal IDL-Reporteros, el Sector de Operaciones Estructuradas realizó siete depósitos a Luis Nava Mendiola, identificado bajo el nombre código de ‘Bandido’, entre enero y octubre del 2010.

Estas transferencias fueron cargadas al proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima, cuya buena pro ganaron Odebrecht y Graña y Montero.