La modificación de los montos por concepto de compensaciones económicas a los altos funcionarios del sector público de la Ley del Servicio Civil (Servir) apunta a tener un Estado eficiente al servicio de la población, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio.

“Para tener un Estado eficiente, moderno, al servicio del ciudadano, debemos tener el aspecto de las remuneraciones de todos mejorada y, basada en mérito y resultados”, subrayó, al tiempo de recordar que la mejora remunerativa se contempla en el Presupuesto General de la República.

Explicó que este incremento está bajo el “escrutinio” de las autoridades políticas, la Contraloría y, finalmente, la población.

“Estamos partiendo por aquellos que tienen la gerencia, por llamarlo de alguna forma, del sector público. Creemos que esto es fundamental para poder atraer inversiones e implementar las reformas que hemos llevado adelante”, agregó.

Señaló que “hay conciencia” de la importancia de las remuneraciones, como uno de los aspectos para mejorar la efectividad del Estado, que “parte, por tener personal apropiado especialmente en funciones de alta responsabilidad”.

“Si queremos tener un Estado que efectivamente funcione, tenemos que tener al personal calificado”, anotó en RPP, y añadió que el incremento “ha sido evaluado” y tiene “sustento técnico”.

Fuente: Andina