Luis Iberico: ¿quisiera saber quién invitó a Tibisay Lucena?

Luis Iberico ¿quisiera saber quién invitó a Tibisay Lucena?
Nicolás Maduro recibe credenciales de manos de Tibisay Lucena en 2012. (Foto: lapatilla.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2016 / 12:01 PM

La visita de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela,Tibisay Lucena ha despertado polémica en nuestro país, tanto así que el mismo presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, se preguntó quién la había invitado.

Tibisy Lucena llegó a nuestro país el martes pasado, según el aprista Jorge del Castillo, ella sería parte de una misión de observadores electorales de UNASUR que participarán en la segunda vuelta electoral.


Sin embargo, la ONPE y el JNE desmintieron tales afirmaciones en sus respectivas cuentas de Twitter y afirmaron desconocer los motivos de su visita.



Ante tales aclaraciones, Luis Iberico hizo la siguiente preguta: “¿Qué hace aquí la señora Tibisay Lucena si nadie la ha invitado. La ONPE y el JNE lo han negado. Podríamos enviar una nota de protesta ha Venezuela porque nadie puede venir a cumplir un papel de observador sin invitación, entonces que compre su arroz y papel higiénico y se vaya. Yo quisiera saber quién la ha invitado, que nos lo diga”.

¿quién es tibisay lucena?

Tibisay Lucena es la jefa del Consejo Nacional Electoral (CNE) (similar a la ONPE en Perú) y es responsable de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela, donde ganó Nicolás Maduro en medio de acusaciones de fraude y hostigamientos a la hora de votar.

Su relación con Nicolás Maduro y el chavismo es más que evidente, pues siempre se ha mostrado a favor de régimen.

Su visita al Perú causó malestar en la comunidad venezolana y provocó que decenas de sus connacionales realicen un plantón en el Parque Kennedy.





Perú recibe 395 mil dosis de Pfizer para proseguir vacunación contra el coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada