Luis Iberico: Pagamos 100 mil dólares por el video Kouri-Montesinos

Luis Iberico Pagamos 100 mil dólares por el video Kouri-Montesinos
Luis Iberico contó que el video fue ofrecido a otros grupos políticos. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.09.2012 / 19:26 PM

Lima. La difusión del video que reveló la corrupción del gobierno de Alberto Fujimori cumplió este viernes 12 años y uno de los que propaló las imágenes, el congresista Luis Ibérico, reveló que se pagó 100 mil dólares para adquirir el material.

El parlamentario de Alianza por el Gran Cambio también dijo que el video pasó por otras agrupaciones políticas pero fue descartado por diversos motivos. Asimismo, reveló que le ofrecieron, en principio, cinco videos.

“En el caso del Apra se argumentó que no había suficiente dinero para comprar el video, mientras que en Perú Posible hubo una serie de descoordinaciones que no permitieron la transacción. Nosotros negociamos y obtuvimos el material”, contó a RPP Noticias.

Iberico narró que llamó a su esposa, quien ya estaba enterada del tema, y le dijo: “Parece que va a salir el sol”. Eran las palabras claves para que ella recoja a sus hijos del colegio y se pongan a buen recaudo durante la publicación del video.

En las imágenes Montesinos cuenta una y otra vez los bloques de dinero y luego los entrega dentro de un sobre a Alberto Kouri quien pide, inicialmente de 15 a 20,000 dólares y luego menciona la necesidad de que se le paguen sus gastos de campaña electoral.

Ese fue el primer ‘vladivideo’ y luego aparecieron otras cintas donde se ve a dueños de canales de televisión, a empresarios, y políticos recibiendo millones de dólares a cambio de apoyar al gobierno de Fujimori que buscaba reelegirse en el cargo.



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada