Luis Iberico juró como congresista de la República en reemplazo de Edwin Donayre

El congresista de Alianza Para el Progreso, Luis Iberico, asumió el cargo en reemplazo de Edwin Donayre, contra quien la Corte Suprema dictó 5 años de prisión. (Video: Congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2019 / 15:11 PM

Luis Iberico juró como congresista de la República este miércoles, luego que Edwin Donayre fuera desaforado para cumplir con una sentencia de cinco años de prisión por el caso Gasolinazo.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, le tomó juramento, acompañado de las vicepresidentas de la Mesa Directiva, Leyla Chihuán y Yeni Vilcatoma.


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó al accesitario de Donayre el último martes, la credencial que lo acredita como miembro del Parlamento.

Con dicho documento, el periodista y militante de Alianza para el Progreso quedó habilitado para jurar como legislador.


Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó levantar la inmunidad de arresto a Edwin Donayre, quien fue sentenciado en segunda instancia por el Poder Judicial a cinco años de prisión por el caso Gasolinazo.

Donayre se encuentra prófugo de la justicia desde el jueves 2 de mayo cuando el Poder Judicial ordenó su captura luego de que el Congreso levantara su inmunidad de arresto en sesión plenaria.




Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada