Luis Iberico: se acabó sus funciones como embajador en Italia

Luis Iberico se acabó sus funciones como embajador en Italia
Luis Iberico se desempeñó como embajador del Perú en Italia desde setiembre de 2016. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2018 / 14:27 PM

El Poder Ejecutivo dio por concluidas las funciones de Luis Carlos Antonio Iberico Núñez como embajador de Italia, según da cuenta una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

En la resolución se precisa que Iberico Núñez fue nombrado el pasado 28 de setiembre de 2016 como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República Italiana.


Ocupaba también el cargo de Representante Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Como se recuerda, el ex congresista Luis Iberico era el accesitario de Alianza para el Progreso (APP) como representante por Lima, luego que Edwin Donayre fue condenado por la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de peculado.


De la misma forma, se dieron por concluidas las funciones de quienes se desempeñaron como embajadores de Ecuador, Hugo Javier Otero Lanzarotti; Irlanda, Carmen Elena Mc Evoy Carreras y la República Francesa; Alvaro de Soto Polar.

Las resoluciones cuentan con las rúbricas del presidente Martín Vizcarra y del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales.




Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada