Luis Iberico cree exagerado excluir a César Acuña por donaciones

Luis Iberico cree exagerado excluir a César Acuña por donaciones
Luis Iberico consideró que no fue oportuno que César Acuña haya regalado dinero en plena campaña. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.03.2016 / 12:43 PM

El titular de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Iberico, estimó que sería exagerado que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 excluya del proceso a César Acuña, candidato a la presidencia de Alianza para el Progreso (APP).

“Apelo a la ponderación. Hay que ponderar si el castigo de excluir a un candidato por una donación que finalmente no va a influir en la decisión electoral de 20 millones de peruanos puede ser sancionado de una manera tan severa. Yo confío en que no se le va a excluir”, indicó en declaraciones para Canal N.


El JEE Lima Centro 1 decidirá esta semana si excluye de la carrera electoral al postulante de APPCésar Acuña por haber regalado S/10.000 a comerciantes de Chosica, algo que está prohibido bajo la vigente Ley de Partidos Políticos.

“Lo que tiene que determinar el jurado es si con eso está comprando el voto de 20 millones de peruanos, yo no creo que sea así. No creo que eso constituya un elemento como para comprar el voto de 20 millones de peruanos, ni siquiera de los comerciantes”, explicó Luis Iberico.


No obstante, el también postulante al Congreso de la República Luis Iberico consideró que no fue oportuno que César Acuña haya regalado dinero en plena campaña electoral. “Hay que reconocer los errores cuando se cometen”, anotó al respecto.



Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada