El ex vicepresidente de la República, Luis Giampietri, pidió “parar” las críticas al reciente operativo antiterrorista en el Vraem, donde falleció una menor de 8 años, por considerar que los cuestionamientos a las fuerzas del orden favorecen a la subversión.

“Creo que esto ya debe parar, porque lo que estamos haciendo es dándole gasolina a la subversión para que siga mejorando su imagen y desmejorando la imagen de las Fuerzas Armadas, subrayó.

En el Operativo Mantaro, ejecutado recientemente en Ranrapata, región Junín, en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), falleció la menor Zoraida Caso (8), cuyas causas están en investigación.

“¿Cómo se discrimina el hecho de encontrar a una niña? aparentemente es una bala perdida que le ha caído, yo no creo que nadie vaya a matar a una chica y menos por la espalda, que es una cobardía total”, dijo a RPP Noticias.

Señaló que la intención de la subversión es trastocar el orden legalmente establecido, y su “combustible” es la confrontación y el enfrentamiento de ideas, y “eso es lo que se está dando ahora”.

Fuente: Andina