Luis Galarreta: Propuesta para elegir defensor del Pueblo estará lista la próxima semana

Luis Galarreta Propuesta para elegir defensor del Pueblo estará lista la próxima semana
Congresista Luis Galarreta. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2013 / 21:30 PM

Lima. El Congreso tendrá lista la propuesta definitiva para la elección del defensor del pueblo recién en la próxima semana, aseguró este viernes el legislador Luis Galarreta, quien integra la comisión especial encargada de definir este tema.

El legislador, integrante de la Alianza por el Gran Cambio, aseguró que la propuesta se encuentra “bastante avanzada”, y expresó su confianza en que sea respaldada por el pleno del Congreso.

Explicó que aprobar el nombramiento requerirá ampliar nuevamente la legislatura, que culmina este 5 de julio, a fin de realizar una sesión plenaria el 11 o 12 de julio a fin de votar el acuerdo.

“Lo que está claro es que nosotros vamos a tener la próxima semana una posición definitiva (…) falta muy poquito ya está en la cancha de uno o dos grupos políticos hacer algunos ajustes”, indicó en Canal N.

Galarreta añadió que en el Parlamento hay “un esfuerzo de todos lados” para superar las diferencias que hasta el momento han bloqueado el consenso necesario para nombrar al defensor del pueblo, así como a los magistrados del Tribunal Constitucional y los miembros del Banco Central de Reserva (BCR).

Fuente: Agencia Andina



Sismo en Loreto: así informa el mundo sobre el potente sismo

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada