El Congreso aprobó insistir con la autógrafa del proyecto de ley para modificar el Decreto Legislativo 1133 y ordenar el régimen de pensiones del personal militar y policial, a fin de regular las pensiones de los comprendidos en el Decreto Ley Nº 19846.

, presidente del Congreso, anunció que se establecerá fecha para promulgar la norma.

Dicha insistencia que busca la equidad a las pensiones de militares y policías, logró 77 votos a favor, ninguno en contra y seis abstenciones.

En consecuencia el Congreso promulgará la propuesta que reivindica la dignidad a los derechos pensionarios de miembros castrenses y policiales.

Según el presidente de la Comisión de Defensa, Javier Velásquez Quesquén (CPA), se aprobó por mayoría, la insistencia porque las observaciones hechas al respecto carecían de argumentos jurídicos válidos.

Dijo que el Decreto Legislativo 1133 es una norma que tiene un conjunto de inequidades y que se dio durante el gobierno de Ollanta Humala.

Manifestó que es necesario de encontrar la igualdad pensionaria en el sector de los militares y policías.

A su turno, Marco Miyashiro (FP) señaló que alrededor de 90,000 miembros castrenses y policiales con sus respectivas familias están a la espera de la aprobación de la ley. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Callao: lo acuchillan tras frustrar robo de S/. 2 mil a su hermana

TAGS RELACIONADOS