Luis Galarreta: Martín Vizcarra tiene un discurso populista y confrontacional

Luis Galarreta Martín Vizcarra tiene un discurso populista y confrontacional
El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, recomendó al presidente Martín Vizcarra que “de manera serena” retome el rumbo de país. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2018 / 08:31 AM

El congresista de Fuerza Popular Luis Galarreta criticó al presidente
Martín Vizcarra por el discurso que brindó desde Tacna este martes, en el cual aseguró que “no lo van a doblegar” quienes se oponen a las propuestas que planteó el Ejecutivo para combatir la corrupción.

“He escuchado ayer al presidente Martín Vizcarra […] Le he escuchado un discurso bastante populista y confrontacional, pero con eso no va a tapar las mentiras que se le han escuchado”, comentó Luis Galarreta en una entrevista a RPP.

El parlamentario, también ex presidente del Congreso, recomendó en ese sentido al presidente que se centre en temas de fondo mas allá del referéndum.

“Lo peor de todo es que, con populismo y mentiras empezó a ser muy querido Nicolás Maduro. Hay que tener cuidado con este tipo de discursos […] Lo invoco (a Martín Vizcarra) con todo respeto a que, de manera responsable y serena retome el rumbo del país”, comentó Galarreta.

El congresista consideró que el Gobierno está centrando la discusión alrededor de los cuatro proyectos de ley de reforma constitucional para buscar el respaldo de la ciudadanía.

“Lo que dijo es un tema populista y recibe algún aplauso por ahí, pero así no se hace patria. Nuestro tema de fondo es enrumbar el país y por eso lo llamo a la serenidad y a actuar de manera responsable […] El Congreso está debatiendo el referéndum, que se va a apoyar […] Pero decimos que no centre su atención tanto acá, que ya está caminando, y veamos otros temas que también están parados”, cuestionó Luis Galarreta.

El congresista respondió así ante las declaraciones que hizo Martín Vizcarra en un discurso desde Tacna, en medio de críticas de la oposición por no haber revelado las dos reuniones que mantuvo con Keiko Fujimori, las cuales aseguró que mantuvo en reserva a pedido de la lideresa de Fuerza Popular.

“No me van a doblegar, continuamos en el rumbo que hemos trazado el 28 de julio. No nos van a doblegar, hagan lo que quieran, hagan lo que puedan, pero no podrán contra el pueblo del Perú que se ha decidido a combatir la corrupción”, aseguró el presidente de la República.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada