El expresidente del Congreso justificó la razón por la que se extendieron los beneficios que percibe la Mesa Directiva a un año, tras una prórroga de seis meses establecida en el acuerdo N° 063-2017-2018, firmada en octubre del 2017.

El acuerdo concede a los 4 integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento beneficios entre los que se encuentra un personal de seguridad por turno, un vehículo, combustible y conductor un año después de haber culminado sus funciones.

“A partir de febrero supuestamente gozaríamos de eso, pero el 1 de agosto, le enviamos un documento porque el documento anterior ya había cumplido su efecto, y nosotros le solicitamos al presidente Salaverry no usarlo”, indicó en enlace telefónico a RPP.

El congresista fujimorista explicó que al dejar la Mesa Directiva, el personal asignado en relación a estos beneficios “no va para otro lado”, por lo que se decidió que se extienda a un año.

“Recortarlo a la mitad se complica porque una vez que tú cortas a la mitad, dejas a ese personal inoperativo y la mayoría son ya personas adultas, señores que trabajan ya años en el Congreso”, agregó.

Criticó que “lo venden como si fuera para nosotros” y recordó que el acuerdo tiene una vigencia de varios años.“Vienen desde cuando entraron las Mesas Directivas de Toledo”, precisó.

“Somos la primera Mesa Directiva que renuncia a lo que le corresponde después de dejar el cargo; todos (los integrantes) tienen su movilidad”, puntualizó.

Los miembros de la Mesa Directiva del periodo 2017-2018 fueron el presidente (Fuerza Popular), el primer vicepresidente, Mario Mantilla (Fuerza Popular), el segundo vicepresidente, Richard Acuña (Alianza Para el Progreso) y el tercer vicepresidente, Mauricio Mulder (APRA).

El congresista Acuña aseguró desde su cuenta en ‘Twitter’ que nunca utilizó estos beneficios y adjuntó a la publicación un documento que expresa su renuncia a ellos, fechado 1 de agosto.