Luis Galarreta emplazó a Martín Vizcarra a definir su postulación en 2021

Luis Galarreta emplazó a Martín Vizcarra a definir su postulación en 2021
Luis Galarretó instó al presidente Martín Vizcarra a aclarar si pretende una reelección en el 2021. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.09.2018 / 14:05 PM

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, emplazó al presidente Martín Vizcarra a definir su postulación para las próximas elecciones presidenciales en el 2021.

“Para que tenga simpatía y después entremos en un tema que si puede postular, lo emplazo con todo respeto al presidente constitucional a que descarte si no quiere (la reelección)”, instó Galarreta en entrevista a Canal N.

“Ha dicho que va a entregar el cargo, ojalá no mienta, como dijo que no se reunió y sí se reunió con Fuerza Popular, agregó el parlamentario fujimorista.

Asimismo, negó que su bancada haya planteado que el Parlamento elija al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), como parte de la reforma política.

“La Comisión de Constitución (que presidente Fuerza Popular) recoge las diferentes opiniones de los congresistas. Pienso que ni el Parlamento, ni el Ejecutivo deben entrar a los órganos electorales y eso se va a debatir”, sostuvo Galarreta.

Finalmente, explicó que abstuvo de votar a favor del predictamen para la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en la Comisión de Justicia, porque la iniciativa legislativa no estaba en la agenda de debate. Precisó que su abstención no implica estar en contra de la reforma.



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada