Luis Galarreta (), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, anunció que la labor de este grupo de trabajo se enfocará en fiscalizar los fondos, aportes y donaciones que hagan las ONG (organismos no gubernamentales) que tengan vínculos con grupos como Movadef.

En la primera sesión de esta comisión en el actual periodo legislativo, Luis Galarreta aseguró que se enfocará en continuar la labor de su antecesora, su colega de Fuerza Popular y en investigar pagos que se estarían haciendo desde ONG al margen de la ley de partidos políticos.

“Nuestra labor y la de la comisión que presido es de suma importancia, como ver cuál es la participación de Perú en las relaciones internacionales y en nuestra propia región […] Nuestra labor será continuar con las tareas pendientes de nuestra antecesora y priorizaremos nuestros objetivos de trabajo”, comentó.

Asimismo, expresó su preocupación por la situación de otros países de la región, como Venezuela y Nicaragua, y recordó que “Perú ha demostrado su defensa por la democracia en Latinoamérica”.

El ex presidente del Congreso también señaló que evaluarán, en la Comisión de Relaciones Exteriores, el papel que está cumpliendo Perú en diversas instancias internacionales y la influencia que estas tienen en el país.

“Hay temas que podemos ir evaluando como nuestra participación de los diversos parlamentos a nivel de la OEA, la Corte Interamericana (de Derechos Humanos). Sería bueno ir despejando, a fin de tener una visión clara del rol de organismos tan importantes en la vida social y política de los países”, comentó Luis Galarreta.

A la cabeza de la Comisión de Relaciones Exteriores, lo acompañan los congresistas (Acción Popular) como vicepresidente y Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio) como secretario.