“El objetivo no era que en el concejo entrase algún regidor más, favorable a tal o cual posición. El objetivo era que esa gente entrara a la alcaldía, que no es el concejo, anticipando la elección general para fin de año”, expresó Luis Favre.

En tal sentido, señaló que los promotores de la revocatoria *fueron derrotados y que quien ganó la reciente campaña electora*l fue la alcaldesa Susana Villarán.

“El objetivo por el cual yo fui contratado era impedir que lo hagan. Y fueron derrotados”, puntualizó en una entrevista concedida a La República.

Favre comentó además que las campañas de desprestigio no sirven para ganar elecciones e hizo distinciones entre guerra sucia y campaña negativa de marketing.

Calificó de insultos las adjetivos lanzados contra la alcaldesa de Lima durante la campaña por la revocación, como los que la tildaban de “vaga” o “incapaz”; y agregó que si bien es un escenario posible en las contiendas electorales, este tipo estrategias “no ganan elecciones como lo acaba de demostrar esta campaña”

De otro lado, rechazó las acusaciones hechas en su contra por algunos políticos y periodistas del medio local sobre supuestos casos de corrupción en Brasil y aseguró que no tiene ningún proceso en curso “y ni siquiera ninguna apertura de investigación de ninguna naturaleza, por ningún organismo”