“Le expliqué que las chances eran pequeñas, la situación era complicada y difícil, le dije que haríamos lo mejor para que disputara las elecciones con éxito”, así respondió Luis Fravre sobre la candidatura de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales.

En ese sentido, dijo que su persona no tuvo nada que ver con el cambio del polo rojo al polo blanco. “No. El candidato* Ollanta Humala llega a la elección del 2011 habiendo procesado una evolución política*. Puede ser que parte de esa evolución política consistía en escoger a FX para la campaña”.

Asimismo, indicó que Humala es un candidato nacionalista, defensor de los intereses del Perú, “con una inspiración y voluntad a erguir una nación soberana y orgullosa de su historia, que no responde a escuelas ideológicas o etiquetas como izquierda o derecha, que hoy no permiten explicar absolutamente nada”.

Sobre la relación con el expresidente de Venezuela, Fravre señaló, en entrevista con ‘El Comercio’, que Ollanta Humala no es un agente del chavismo, “No lo creo, ni antes ni ahora”. Para lo cual, refirió que Humala Tasso no intentará reelegirse a través de Nadine Heredia.

“No creo que sea un agente de nadie. Es el presidente de los peruanos que respeta la Constitución, la legalidad y no ha manifestado,que yo sepa, ninguna veleidad ni de populismo ni de modificar las reglas de juego. Ahora, yo no intervengo en la política peruana y no soy adivino tampoco”.