La congresista Luis María Cuculiza , luego de conocer que el Poder Judicial declaró improcedente la revisión de condena del expresidente Alberto Fujimori , dijo sentir “mucho dolor”.

“Están esperando que el expresidente llegue a un momento calamitoso de su vida. Muchos de ellos están esperando que se muera para sacarlo de ahí en cajón (…) Me causa un dolor muy grande que este hombre ni siquiera puede tener un teléfono al lado”, expresó la parlamentaria.

Asimismo, la fujimorista agregó que están atentando contra los derechos humanos del expresidente. “Cualquier reo, asesino, delincuente, tiene un teléfono y el presidente no lo tiene. Se echan la pelota entre el INPE y el Poder Judicial (…) No solo me siento defraudada [con la resolución de la sala Villa Stein] sino con mucho dolor, porque el expresidente no merece esto”, manifestó a Canal N.

Como se recuerda, el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein , informó que la sala que preside votó de forma unánime que no procede la revisión de la sentencia contra el condenado expresidente Alberto Fujimori .