Saludando a sus seguidores y en medio de vítores, Castañeda Lossio llegó a la Institución Educativa Nro. 140 Viña Alta a las 10:20 horas en su camioneta particular, aunque se bajó dos cuadras antes.

En el centro educativo lo esperaban sus hijos. Su ingreso al centro de votación fue muy abrupto, debido al número de periodistas y fotógrafos. Algunos de sus seguidores aprovecharon para fotografiarse con él en la mesa de votación.

Luego de sufragar, Castañeda cambió de plan y decidió irse a pie. Esto originó enfrentamientos entre los periodistas y los policías que lo custodiaban. Superado el impase, se dirigió al hotel Meliá de San Isidro, donde esperará los resultados a las 16:00 horas.

El líder de Solidaridad Nacional ofreció un desayuno en dicho hotel junto a sus hijos y hermanos, hecho que fue criticado por la saliente alcaldesa, Susana Villarán: “Yo no estoy en un hotel de lujo”.

“Estoy agradecido al apoyo de toda mi familia que siempre ha estado conmigo (…) tengo que pedirles a ellos comprensión por los ataques y todas las cosas que han ocurrido y que no son precisamente limpias”, expresó Castañeda.