Consultado por TV Perú sobre la decisión del alcalde de Lima, Luis Castañeda, de borrar los murales del Centro Histórico de la capital, Luis Jaime Castillo, lamentó que el arte sea parte de una agenda política y que desaparecerlos no es borrar el trabajo de una gestión, sino de los creadores.

“Mi opinión personal es que considero que el arte es algo que no está ni debe estar sujeto a la política y no debe ser parte de una agenda política. Mal hacemos con borrar obras de arte y mal hacemos con decir que eso lo hacemos porque hay un canon internacional que no existe. Lo que se está haciendo no es borrar el trabajo de una gestión, es borrar el trabajo de un grupo de creadores”, expresó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Unesco sobre borrado de los murales: Solo nos pronunciamos si…

En ese sentido, el funcionario precisó que si las autoridades empiezan a imponer su criterio y su gusto en las cosas, pues “vamos a acabar en problemas”. También dijo que si una de las obras promueve al terrorismo, hay que demostrarlo, y de ser así, “que se borre el mural y se persiga a quien lo hizo”.

TE PUEDE INTERESAR: Aldo Mariátegui: El 99% de murales eliminados era feo y espantoso

“La gente que tiene poder, también debe tener un poco de contención y no utilizar ese poder para destruir sino para crear. Y en este caso estamos destruyendo obras de arte que creo que para cualquier limeño en su sano juicio, son obras importantes. Creo que hay problemas más acuciosos en la ciudad que estar borrando murales. Yo he estado en muchas ciudades que son patrimonio cultural de la humanidad y la verdad es que he visto mucho arte en las paredes”, anotó.