Luis Castañeda: Susana Villarán debe haber robado el doble que yo

Luis Castañeda Susana Villarán debe haber robado el doble que yo
Luis Castañeda le respondió a Susana Villarán por la frase "roba, pero hace obras". (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2014 / 13:23 PM

Lima. “La señora Susana Villarán dijo que ella había hecho el doble de obras que yo, o sea, debe de haber robado el doble. Pero mire una cosa, lo segundo que deberíamos pensar nosotros es: los que no hacen obras, dónde se fue la plata”, expresó a ‘Correo Semanal’.

En ese sentido, Castañeda recalcó que lo bueno de sus pasadas gestiones ha sido la “transparencia” y que la Contraloría General de la República ha chequeado todo hasta el más mínimo detalle, “como nunca se ha hecho con nadie”.


Asimismo, Castañeda Lossio descartó cualquier persecución contra la gestión de Villarán de la Puente y que las sanciones que puedan caer por presuntos delitos recaerán en la Contraloría y la Fiscalía de la Nación.

“Yo no manejo con el espejo retrovisor. Yo manejo mirando hacia adelante, mirando hacia el futuro, a mi la población me ha elegido para que haga obras, para que mejore Lima. Esa no es mi labor, sino perdería el tiempo. Yo tengo que trabajar”, enfatizó.


Respecto a la sobrevaloración de obras como la Vía Expresa de la avenida Grau o el Intercambio Vial Puente Piedra, Castañeda remarcó que en su pasada gestión se realizaron 4 mil obras, que contaron con 4 mil expedientes, igual número de licitaciones y de recepciones de obras.

“No hay ni una sola que haya sido sobrevaluada y eso ha sido analizado y estudiado, y han habido veinte mil denuncias. O sea, que eso quede claro: no hay ninguna sobrevaluación y hemos tenido 700 veces la presencia de la Contraloría”, dijo sin aclarar la denuncia.


Finalmente, Castañeda dijo que no ha definido la continuidad o no del Corredor Azul porque primero se tiene que evaluar, aunque reiteró que su implementación se hizo de manera “improvisada”.



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada