El ex alcalde de Lima, , solicitó la reprogramación de su citación con la fiscalía, la cual debía llevarse a cabo hoy como parte de las investigaciones por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña **OAS*”:https://peru.com/noticias-de-oas-87677.

El ex burgomaestre envió un escrito al Ministerio Público, en el que sostuvo que por problemas de salud no se presentará a brindar su declaración. Anexó un certificado médico que acredita que está con faringitis, según informó El Comercio.

Como se recuerda, el fiscal Carlos Puma, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, esperaba recoger el testimonio del ex alcalde de Lima, quien fue citado en calidad de investigado por los proyectos Línea Amarilla y el by-pass de 28 de julio.

Esta diligencia forma parte de la investigación preliminar que se le sigue a Castañeda Lossio.

Otro de los puntos por el que el ex burgomaestre debía declarar es sobre los US$100 mil que el ex funcionario de Odebrecht, Leo Pinheiro, confesó haber entregado para su campaña electoral a la alcaldía de Lima en el 2014.

En su declaración de abril ante los fiscales peruanos, el ex presidente de OAS reveló que el líder de Solidaridad Nacional le pidió que coordinara la entrega del dinero con Martín Bustamante, ex presidente de Emape y quien habría sido su hombre de confianza.