En su representación acudió Patricia Juárez, electa teniente alcalde de Lima, quien justificó la ausencia del electo burgomaestre por estar reuniéndose con otros alcaldes distritales. También negó que se encuentre delicado de salud.

“Ese tema quedó suficientemente aclarado, él se encuentra en perfecto estado. El doctor Luis Castañeda está trabajando intensamente en diferentes reuniones con diferentes alcaldes coordinando acciones que se van a aplicar a partir del 1 de enero”, aseveró.

En ese sentido, la electa funcionaria aseguró que su gestión será de “apertura y coordinación, sin tener en cuenta el color partidario”, dijo al anunciar que Castañeda Lossio sí asistirá a la entrega de credenciales en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el viernes 29 de noviembre.

Juárez señaló que una vez asumido el cargo, serán las autoridades pertinentes las que se encargarán de investigar eventuales denuncias contra la saliente gestión de Susana Villarán (2010-2014).

“Serán las autoridades correspondientes quienes hagan las investigaciones que correspondan. Estamos a la espera de tener el punto de partida el 1 de enero para empezar el trabajo”, anotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luis Castañeda fue proclamado alcalde, pero no acudió al evento