La ciudadana Angélica María Zegarra Tafur presentó una tacha contra la candidatura de Luis Castañeda a la Municipalidad de Lima, argumentando que Solidaridad Nacional habría transgredido la norma que los obliga a elegir a sus candidatos bajo los mecanismos de democracia interna.

La tacha fue presentada ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro y comprende también a los integrantes de su lista a regidores metropolitanos.

Zegarra Tafur indicó que “se ha transgredido el artículo 19 de la Ley 28094”, que obliga a los candidatos a municipios y regiones a ser elegidos bajo los tres mecanismos de democracia interna, en dos ellos con votación universal.

Alega, además, que la elección de los representantes de Solidaridad Nacional no cumplió con el Estatuto de esta organización política que dispone convocar a elecciones para nominar a sus candidatos a cargos públicos con 210 y 180 días de anticipación a la fecha de las elecciones.

El Jurado Especial Electoral Lima Centro tiene tres días de plazo para resolver la solicitud de tacha en primera instancia.

Fuente: Andina