La procuradora para Lavado de Activos, Julia Príncipe, sostuvo que el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no ha sido excluido del proceso de investigación por el caso Comunicore y el presunto delito de lavado de activos.

Detalló que su despacho solicitó hace dos semanas la declaración de Castañeda, en calidad de testigo, ante la Primera Fiscalía Provincial contra el Crimen Organizado, en el marco del mencionado proceso de investigación, luego de conocerse un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“El señor Luis Castañeda ha sido excluido del proceso judicial por delito de corrupción de funcionarios, pero no fue excluido del delito de lavado de activos”, aclaró en declaraciones al programa ‘Sin pero en la lengua’.

Asimismo, no descartó que conforme marchen las investigaciones, el líder de Solidaridad Nacional pueda pasar de “testigo a investigado” en este conocido caso.

“En este momento, están pendientes algunas diligencias, en las cuales debemos evaluar elementos, indicios; por lo tanto no podemos descartar que en el transcurso de la investigación se pueda comprender a otras personas, incluso al señor Castañeda”, anotó.

Para Príncipe, Comunicore actuó en forma irregular a través de operaciones inusuales que podrían estar relacionadas al delito de lavado de activos.

Fuente: Andina