Carlos Ortiz Ñahui, abogado que formó parte de una queja para que Luis Castañeda sea excluido de las próximas elecciones, presentó un recurso extraordinario para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reconsidere su decisión de habilitar al candidato de Solidaridad Nacional a participar en las elecciones.

“(Los miembros del JNE) omitieron las pruebas que presentamos en nuestra solicitud. Una de ellas es la constatación de fedatario informático de la página web del partido Solidaridad Nacional del 15 de agosto”, dijo Carlos Ortiz.

Agregó que Castañeda Lossio también mintió en la declaración de su currículo, el cual fue solicitado a la Municipalidad de Lima y donde figura como “Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú”, pese a que su título lo obtuvo en la Universidad San Martín.

Recordó que el año 2011 hizo la misma declaración. “No se puede hablar de que existió un error, porque ya en 2011 había observado esa falsedad. El 2014 vuelve a incurrir en esa falacia. Su conducta tanto en la página web y en la Municipalidad de Lima nos acredita que tiene una intención dolosa de mentirnos”, argumentó.

“El fraude lo está cometiendo el señor Castañeda Lossio, porque él está postulando debiendo ser retirado, porque está acreditado su reiterada conducta dolosa. Esperemos que el JNE rectifique porque no se puede llamar error a esta constante mentira”, consideró.