Luis Castañeda: No creo que haya posibilidad de una candidatura de Nadine Heredia

Luis Castañeda No creo que haya posibilidad de una candidatura de Nadine Heredia
Castañeda habló sobre Nadine Heredia. (Foto: laprensa.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2013 / 10:01 AM

Lima. Luis Castañeda, excandidato a la presidencia y exalcalde de Lima, dijo no creer que exista la posibilidad de una candidatura de la primera damaNadine Heredia y se mostró a favor del indulto al expresidente Alberto Fujimori.

“No creo que haya la posibilidad de una candidatura de Nadine Heredia”, dijo al programa ‘Abre los Ojos’ de Frecuencia Latina.


“Acordémonos que Humala juramentó por la constitución del 79, en la que está justamente consignado que está prohibida la elección o reelección de la cónyuge. Desde ahí hay una cuestión ética al respecto. Lo otro es desde el punto de vista constitucional y por otro lado de lo que dice la ley al respecto”, agregó.

Señaló que la razón de ser de la norma constitucional es evitar la utilización de los recursos públicos en pro de una campaña para una candidatura.


De otro lado, Castañeda dijo estar a favor del indulto al expresidente Alberto Fujimori y que, además, se resuelva de una vez este asunto.

“Alberto Fujimori está en una situación precaria (…) y ensañarse con él a estas alturas del partido no es justo. Creo que hay que dar muestras de grandeza”, puntualizó.




Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada