El aspirante a la alcaldía de Lima por el partido de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, participó y lideró una marcha contra la tacha que le impuso el Jurado Nacional de Elecciones, por presuntamente consignar datos falsos en su hoja de vida.

Los seguidores de Solidaridad Nacional se concentraron en el Campo de Marte, a fin de marchar a la sede del JNE contra la tacha impuesta a Luis Castañeda.

El líder de Solidaridad Nacional recién se sumó a la manifestación en las inmediaciones por la avenida Wilson, en el Cercado de Lima, muy cerca a la sede del ente electoral.

“Haremos Metropolitano con sus paraderos (…) Con sus estacionamientos, con el gas moderno, nosotros no engañamos al pueblo”, manifestó en un discurso que emitió en la Plaza San Martín ante decenas de simpatizantes.

Castañeda Lossio reiteró que existe una guerra sucia contra él. “(…) dicen que estoy que me muero (…) y me muero de ganas por hacer más obras (…) dicen que soy narcotraficante, ya pues, ya pues, (…) Para eso son creativos, para eso sí saben trabajar y después dónde están las obras como dice ‘Tolomeo’ donde están que no las veo”, dijo a modo de burla el candidato por el partido solidario.

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró improcedente la candidatura de Castañeda Lossio a la Alcaldía de Lima por consignar información errónea en su hoja de vida.

Cabe indicar que el líder de Solidaridad Nacional tiene tres días para apelar el fallo del JEE y luego el Jurado Nacional de Elecciones tendrá otros tres días para tomar una decisión sobre la candidatura de Castañeda.