El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio calificó de positiva la reunión con el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, y pidió a los diferentes sectores políticos a dejar de lado los insultos y colaborar con el Gobierno.

Castañeda consideró importante que los actores políticos contribuyan a generar confianza en el país, para que las inversiones no se detengan, y la pobreza se siga reduciendo.

En conferencia de prensa, al término de la reunión con Jiménez, informó que entregó una serie de iniciativas al Jefe del Gabinete, en materia de seguridad ciudadana, salud y educación, con la única intención de colaborar en la solución de los problemas del país.

“Esta reunión obedece a esos conceptos, no hay pactos, no hay repartija, no hay cosa por el estilo, y eso que quede claro, Solidaridad Nacional viene a dialogar porque nos dieron el encargo de hacer un país más digno, con mejores oportunidades”, afirmó.

En otro momento, el exalcalde restó importancia a la ausencia del presidente Ollanta Humala en el diálogo con los partidos políticos.

Señaló que es un tema de “protocolo”, y que el premier Jiménez tiene capacidad de decisión en el Ejecutivo.

Fuente: Andina