José Aldemario Pinheiro, expresidente la empresa constructora brasileña , declaró en abril pasado a los fiscales del equipo Lava Jato que en el año 2014 entregó un aporte de US$100 mil para la campaña municipal de , en la que volvió a ser elegido alcalde de Lima en reemplazo de .

Según informa el diario El Comercio, entre septiembre y octubre de 2014, Pinheiro se reunió con Castañeda Lossio, en la residencia del exalcalde capitalino, para coordinar personalmente dicha entrega.

El exalcalde le habría indicado a Pinheiro que el dinero lo coordinara con Martín Bustamante, expresidente de Emape y personal de confianza de Castañeda.

“Puedo confirmar que se hizo el pago”, dijo el otrora titular de OAS.

Martín Bustamante es el actual secretario general de Solidaridad Nacional y regidor municipal en Miraflores. Las declaraciones de Pinheiro al equipo especial de fiscales que investiga el caso Lava Jato fueron hechas el pasado 26 de abril en Brasil.

Eduardo Roy Gates, abogado de Luis Castañeda Lossio, dijo a El Comercio que se comunicará con su defendido para realizarle algunas consultas sobre este delicado tema.