Luis Castañeda: OAS entregó aporte de US$100 mil para campaña de 2014, según Pinheiro

	Según Pinheiro, extitular de OAS, los aportes habrían sido coordinados con Martín Bustamante, hombre de confianza de Castañeda Lossio | GEC

Según Pinheiro, extitular de OAS, los aportes habrían sido coordinados con Martín Bustamante, hombre de confianza de Castañeda Lossio | GEC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2019 / 16:52 PM

José Aldemario Pinheiro, expresidente la empresa constructora brasileña OAS, declaró en abril pasado a los fiscales del equipo Lava Jato que en el año 2014 entregó un aporte de US$100 mil para la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio, en la que volvió a ser elegido alcalde de Lima en reemplazo de Susana Villarán.

Según informa el diario El Comercio, entre septiembre y octubre de 2014, Pinheiro se reunió con Castañeda Lossio, en la residencia del exalcalde capitalino, para coordinar personalmente dicha entrega.

El exalcalde le habría indicado a Pinheiro que el dinero lo coordinara con Martín Bustamante, expresidente de Emape y personal de confianza de Castañeda.

“Puedo confirmar que se hizo el pago”, dijo el otrora titular de OAS.

Martín Bustamante es el actual secretario general de Solidaridad Nacional y regidor municipal en Miraflores. Las declaraciones de Pinheiro al equipo especial de fiscales que investiga el caso Lava Jato fueron hechas el pasado 26 de abril en Brasil.

Eduardo Roy Gates, abogado de Luis Castañeda Lossio, dijo a El Comercio que se comunicará con su defendido para realizarle algunas consultas sobre este delicado tema.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada