Luis Castañeda Lossio con impedimento de salida del país por 18 meses

Luis Castañeda Lossio con impedimento de salida del país por 18 meses
Luis Castañeda Lossio habría recibido dinero de OAS, según confesó el expresidente de la empresa brasileña. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2019 / 14:10 PM

El Poder Judicial ordenó este viernes impedimento de salida del país por 18 meses contra el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, en el marco de la investigación fiscal que se le sigue por los presuntos pagos irregulares que habría recibido por parte de la empresa brasileña OAS.

Así lo confirmó un documento difundido por Canal N en el cual el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios notifica a la Superintendencia Nacional de Migraciones que el 4 de julio dictó el impedimento de salida del país contra Castañeda Lossio.

Según el documento enviado a Migraciones, se dicta este impedimento de salida como parte de las investigaciones contra Luis Castañeda Lossio por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y lavado de activos.

Canal N también detalló que un documento similar fue enviado desde el Poder Judicial sobre el ex presidente del partido Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, también incluido en la carpeta fiscal.

La jueza que dictó el impedimento de salida del país y notificó a Migraciones fue María de los Ángeles Álvarez, quien presidió la audiencia en la cual escuchó al fiscal Carlos Puma y a los abogados de los investigados.

Si bien la defensa del exburgomaestre indicó previamente que se allanaba al pedido de impedimento de salida del país, criticó el plazo de 36 meses que había pedido el Ministerio Público.

“Mi patrocinado tiene toda la convicción de colaborar con la investigación en todo lo que sea posible y ha manifestado su allanamiento a la medida del impedimento de salida del país”, dijo Bryan Kabsther, abogado de Castañeda.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada