El sexto despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción evaluará si inicia una investigación preliminar contra el alcalde de Lima, , por la presunta negociación entre una persona vinculada a su entorno y la constructora brasileña OAS para cancelar el proyecto Río Verde.

El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que la fiscal Mónica Silva estará a cargo del caso, que llegó de “manera aleatoria”.

La fiscal deberá determinar si se procede o no con una investigar preliminar que podría llevar a una denuncia contra el alcalde de Lima.

castañeda respondió en twitter

El alcalde de Lima, , se pronunció sobre ese tema y aseguró que su gestión en la Municipalidad de Lima es “transparente”.

“Aunque se nos quiera poner piedras en el camino, nosotros seguiremos trabajando con el mismo ahínco de siempre y sin quejarnos de la escasez de recursos”, publicó Castañeda a en su cuenta en Facebook.

Agregó que los recursos asignados a la Municipalidad de Lima son administrada de manera “eficiente”.

la acusación contra Castañeda

Una investigación periodística de IDL-Reporteros señala que José Adelmário Pinheiro Filho, que hasta antes de su detención era presidente de la constructora brasileña OAS, habría negociado, a través de terceros, con Luis Castañeda Lossio antes de que asumiera su tercer mandato en la Municipalidad de Lima. El resultado: la eliminación del proyecto Río Verde.

Como se sabe, con los fondos del fenecido proyecto Río Verde se financió el ‘by-pass’ de 28 de Julio a cargo de OAS. El intermediario de esta negociación, según señala la investigación, fue la exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra, entre octubre y diciembre del 2014.