El alcalde de Lima, Luis Castañeda, tiene el reto de hacer más transparente su nueva gestión, y no contratar a funcionarios vinculados al caso Comunicore y otras investigaciones, señaló el excandidato a la comuna capitalina por el Apra, Enrique Cornejo.

“Estaré muy atento en ver quienes serán los funcionarios que acompañarán a Castañeda porque algunas personas de su confianza están involucrados en el caso Comunicore y otras investigaciones. Lo saludable sería que en la nueva administración se ponga a personas que no están cuestionadas”, afirmó.

*TAMBIÉN PUEDE LEER:

Según denuncias periodísticas, Comunicore fue la empresa que se constituyó, bajo la gestión de Castañeda, exclusivamente para comprar parte de la deuda de la Municipalidad de Lima con Relima, en una operación irregular de 35.9 millones de nuevos soles realizada en 2006.

No obstante, el actual alcalde de Lima ha negado tener una responsabilidad en el mencionado caso y ha señalado que a él no se le ha imputado ningún delito por la vía judicial.

Al respecto, Cornejo, aseguró que la transparencia es el recurso más poderoso para contrarrestar con hechos las acusaciones en su contra y generar confianza en la ciudadanía.

Fuente: Andina